Primero fue con Televisa, ahora con TV Azteca, el chiste que es Grupo Carso, changarrito propiedad del generoso, respetable y magnánimo micro empresario Carlos Slim, anda del chongo con estos dos titanes de las telecomunicaciones.
Al parecer Carso se retiró de Televisa porque le querían subir la rentita de sus anuncios un 20% (manchados), tons les dijo bye. Luego, con TV Azteca, tampoco hubo un arreglo en los precios, tons ps bye también, y mientras tanto los más afectados seremos nosotros porque ya no veremos mas comerciales de SEARS ni de Telmex entre novela-Laura-Niuka-novela, no mas jingles de Sanborns, no más publicaciones de superpromociones de Telcel (snif).
La verdad es que los que saben del tema han expuesto en realidad lo que ha ocurrido atrás de estos pleitos públicos, que es, a grandes rasgos, intereses económicos por invasión de respectivos monopolios (o duopolios segun el caso). Si, la guerra apenas comienza, con Televisa el pleito es que hay demandas por la intromisión de Carso a la TV (que es el reino de Televisa) a través de Dish y MVS, y por su parte, Carso no esta muy contento con la sociedad de Telerisa con Nextel. Y con TV Azteca, el lío es que ésta última le pidio que le bajara sus tarifas de interconexión para Iusacell (con Telcel) a cambio de poder anunciarse; Carso le propuso "mejor te compro más publicidad" y los gangsters de Apesta dijeron "ni maiz".
Cada quien anda defendiendo su esquina, pero, y las autoridades, que hacen? no es buen momento para intervenir y restarles un poco de poder a sus concecionarios? de hacer reformas y mejores licitaciones? que dicen?

Bueno, en fin, ya sabemos que donde manda capitalista, no gobierna marinero.
Ahi les dejamos el último cartón de Paco Calderón acerca de este asunto. Sus cartones diarios los pueden seguir dando click aquí.

PD. Nada interesante ha ocurrido en el Estado para comentarlo (o nada nuevo, aparte de lo mismo)
Saludos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario