" Para ocultar los millones que paga en periódicos, revistas, radio, televisión y otros medios de comunicación, el mandatario guanajuatense ordenó que la información se reserve durante 12 años. Esta disposición del Gobernador de Guanajuato viola la Ley de Transparencia y los criterios del Consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública (Iacip), que establecen como máximo una reserva de 10 años y sólo en los casos de “secretos de Seguridad Nacional”. "
Para no hacerles el cuento largo (mejor leanse al nota), han pedido información y se las niegan, que lo que Gobierno del Estado gasta en publicidad es su asunto y tiene el mismo nivel de confidencialidad que el asesinato de Kennedy, y por lo tanto, estos datos se daran a conocer el año 2023 (si es que el mundo no termina el 2012). Y para rematar la nota expresan: "La PGR ha sido históricamente una de las dependencias más opacas, pero Oliva ya la superó."
Solo queremos dejarles en claro algo a los aemescos (o sea, a los del a.m.), por su culpa, ahora todos vamos a privarnos de esta información, porque ya amenazó el gober que se abrirán estos archivos de seguridad nacional dentro de 12 años por ser "secreto de estado", pero que si le siguen dando lata, entonces los hará "secreto de confesión" y entonces ahí sí, no lo sabremos NUNCA.

P.D. Este jueves el gober presenta su 4o informe de gobierno, a ver que presume, a ver que dice la crítica y a ver que publica el periódico... ya me estoy relamiendo los bigotes (por lo pronto chequense esto).
Saludos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario